Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Nuevos créditos hipotecarios: los requisitos, el valor de la cuota y cuánto prestarán

Estarán disponibles desde abril en los bancos Nación, Provincia y Ciudad.
Foto: Archivo La Nueva.

   El Gobierno lanzó esta mañana una nueva línea de créditos hipotecarios a 30 años a través de los bancos Nación, Provincia y Ciudad.

   Los planes se actualizarán de acuerdo a la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), un índice acompañado de la inflación, y las cuotas serán más bajas que otras opciones que están vigentes en el mercado de créditos.

   Los préstamos estarán disponibles desde abril y alcanzan a empleados en relación de dependencia, monotributistas y autónomos. 

Qué se necesita

   - Asalariados deben presentar ingresos permanentes con al menos 3 recibos de sueldo.

   - Autónomos deben contar con la constancia de inscripción ante la AFIP y los últimos 3 comprobantes de pago.

   También certificación de ingresos netos extendida por contador público con firma legalizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y los 3 últimos pagos de Ingresos Brutos o constancia de exención.

  - Monotributistas deberán presentar constancia de inscripción, últimos 3 comprobantes de pago y matrícula al día (profesionales) o habilitación municipal (comerciantes).

Las tasas según los bancos

Banco Nación

   Ofrecerán una línea con tasa de entre 3,5 y 4,5 por ciento (diferencia entre clientes y no clientes) que generará una cuota de entre $ 4.600 y $ 5.000 por cada $ 1.000.000 de crédito.

   "Un matrimonio de una empleada doméstica y un albañil, ambos con empleo registrado, podrán acceder a un crédito", ejemplificó el presidente de la entidad, Javier González Fraga.

Banco Provincia

    El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció que los empleados que cobren sus haberes en la entidad tendrán en las líneas de hasta 20 años una tasa de 5 % más la actualización por UVA, lo que arroja una cuota aproximada de $ 6.599 por cada millón otorgado.

   En las líneas a 30 años, la tasa será 5,9 % sobre el capital ajustado para clientes y de 7,50 % para los no clientes.

Banco Ciudad

   Darán créditos a 30 años ajustados a UVA y prestarán hasta $ 2 millones, sin tope en el valor de la vivienda.

   La cuota mensual será de $ 5.993 y el grupo familiar deberá acreditar ingresos por $ 24.000. Su presidente, Javier Ortiz Batalla, informó que apuntarán a los "treintañeros" que buscan acceder a la primera vivienda propia. (La Nueva., Clarín e Infobae)