Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"No se puede todos los días, a toda hora, estar protestando", dijo la ministra de Seguridad

Consideró que "en la protesta se mezcla lo reivindicativo con la pelea partidaria".
Fotos: DyN y Reuters

   La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó que en la Argentina haya una "sobreactuación de la calle", en relación a las movilizaciones y piquetes, y aseguró que la Ciudad de Buenos Aires "está planteando cuál va a ser su accionar en el orden público".

   "La diferencia que existe es que en la Ciudad convergen, al ser capital de los argentinos, un montón de movimientos, marchas y piquetes que no tienen los otros distritos. En consecuencia, las dificultades que tiene el gobierno porteño son mucho mayores que los otros distritos", explicó la funcionaria.

   Según precisó, "el sistema de seguridad se terminó de ordenar, de federalizar definitivamente, el 5 de enero de 2016. Fue en el momento en que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pasó a tener decisión sobre la Policía Federal ya transferida".

   "A partir de esa fecha, la Ciudad pasó a ser un distrito con toda su capacidad operativa de seguridad", sostuvo durante una entrevista con un matutino porteño.

   Para Bullrich, "hay una sobreactuación de la calle" que "tiene que ver con algo que es histórico en la Argentina" y cuestionó: "No se puede todos los días, a toda hora, estar protestando".

   "Necesitamos construir una cultura donde existan pasos previos a la de máxima como tomar la calle, y eso es el acostumbramiento de una sociedad democrática", agregó.

   La funcionaria aseguró que "en la protesta se mezcla lo reivindicativo con la pelea partidaria" y agregó: "en ese sentido decimos que sistemáticamente han intentado desestabilizar, estamos poniendo todo lo que tenemos que poner para que esto no pase".

   "Históricamente todo gobierno que no pertenece a cierto establishment manejado por el PJ tiene problemas. Romper esa profecía autocumplida que dice que a la Argentina sólo la puede gobernar el peronismo es fundamental y nosotros lo tenemos que hacer", consideró.

Corrupción

   Bullrich se refirió también al caso de corrupción por el que quedaron detenidos el intendente de la localidad correntina de Itatí junto con su vice y varias autoridades policiales y consideró al respecto que "es tiempo de investigación".

   "Tenemos un problema estructural. Argentina está en un continente donde se produce el cien por ciento de la cocaína del mundo y hay un segundo problema estructural: el crecimiento que ha tenido la marihuana también en nuestro continente", detalló. (NA)