Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Sigue la huelga docente y el gobierno pide hablar sin esa "amenaza"

"Estamos dispuestos a dialogar siempre", dijo el ministro de Educación provincial.
Foto: DyN

   Los principales gremios de maestros en la Provincia anunciaron que continuarán esta semana con la medida de fuerza en tanto no reciban una propuesta superadora por parte de las autoridades de la gobernación.

   Por su parte, el ministro de educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, sostuvo hoy que buscan debatir el conflicto por las paritarias docentes "sin la coacción y la amenaza del paro".

   "Nunca está roto el diálogo, estamos dispuestos a dialogar siempre, pero nos gustaría sentarnos con los gremios sin la coacción y la amenaza del paro", sostuvo el funcionario en diálogo con radio La Red.

Leé también: El gobierno advierte que el paro del lunes será "ilegal"

   Para Finocchiaro, el paro "coacciona a las partes", ya que "en las negociaciones las dos partes tienen que tener la libertad de trabajar y decidir".

   El ministro bonaerense sostuvo que están "trabajando para destrabar el conflicto; pero esto se destraba si las dos partes se quieren sentar".

   "Nosotros estamos analizando cómo seguir: el paro de la semana pasada tuvo un acatamiento de menos de la mitad de los docentes, convocamos a todos para que mañana empiecen a trabajar y estamos analizando todas las herramientas constitucionales que tiene la provincia" de Buenos Aires, precisó.

Mirá también: Las clases no vuelven en Bahía Blanca

   Por otra parte, el funcionario aseguró que está "convencido" de que "un sector gremial ya no habla de salario docente" y advirtió que "a partir de ahora se van a sustanciar los sumarios correspondientes y se comenzarán a aplicar las sanciones que correspondan".

   De acuerdo a lo que dijo Finocchiaro, el gobierno bonaerense supo que los gremios docentes "se habían reunido antes" del encuentro al que fueron convocados para dialogar sobre este tema y que decidieron "lanzar un paro de dos días" antes de escuchar la nueva propuesta del Ejecutivo. (La Nueva. y NA)