Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Macri se reunirá con Trump, Merkel, Putin y Francisco

El presidente argentino mantendrá encuentros con los principales líderes mundiales con el fin de consolidar su liderazgo regional.
Foto: Archivo La Nueva

   El presidente Mauricio Macri planifica viajar a Washington, Pekín, Hamburgo y Roma para consolidar su liderazgo regional y a empujar al Mercosur como bloque político y económico.

   Esta agenda internacional esta prevista para antes de las elecciones primarias de agosto.

   Hace unas semanas, Susana Malcorra se encontró en Bonn con Rex Tillerson, secretario de Estado de la administración Trump. La canciller le propuso a Tillerson concretar un encuentro entre Macri y  Donald Trump, por lo que podría darse una reunión en abril, aunque quedó en contestar antes de que finalice marzo.

   Además pretende resolver con Trump los temas vinculados al comercio de limones y a las facilidades para obtener la visa para ingresar a los Estados Unidos.

    El presidente argentino arribará a Pekín a mediados de mayo y prevén que cerrará nuevos acuerdos con con Xi Jinping, el líder chino que se enfrenta a Trump, ya que China pretende convertirse en la primera potencia mundial.

    A principios de julio, Macri viajará a Hamburgo para participar del G-20 y además se reunirá con Ángela Merkel y tendrá una bilateral con Vladimir Putin, donde intentará encaminar la tensa relación con el líder ruso.

    Si no hay cambios en la agenda bilateral, Macri irá a Roma luego de su viaje a Hamburgo. El Papa Francisco lo invitó a Santa Marta: la cita sería el 9 de julio. (Infobae y La Nueva)