Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Baradel afirmó que el acto por el inicio de clases "es una puesta en escena"

El líder de Suteba también aseguró que "si el mandatario cree en eso y en el propio acting que hacen, el conflicto no se va a resolver".
Fotos: DyN y NA

   El titular de Suteba, Roberto Baradel, cuestionó hoy al presidente Mauricio Macri al afirmar que el acto por el inicio del ciclo lectivo que realiza esta mañana "es una puesta en escena" porque "en Jujuy hay paro".

   Además, advirtió que "si el mandatario cree en eso y en el propio acting que hacen, el conflicto no se va a resolver" y reclamó al Gobierno que pruebe "ofreciendo un salario digno a los docentes".

Mirá también: El gobierno bonaerense niega sanciones a los sindicatos docentes y pide "volver a la negociación"

   El sindicalista aseguró que "en Jujuy hay paro, el Gobierno pretende tapar el sol con la mano. Que recorran las escuelas, puede ser que en alguna en particular haya, pero este Gobierno está acostumbrado a hacer una gran puesta en escena. Cree que va a inaugurar el ciclo lectivo en Jujuy y las clases empiezan con total normalidad", afirmó.

   En declaraciones al canal C5N, Baradel ratificó que el fin de semana recibió nuevas amenazas y lo adjudicó a que "el Gobierno no puede explicar que está ofreciendo un aumento de 250 a 380 pesos por mes a los maestros en la provincia de Buenos Aires".

Leé también: CTERA afirma que el paro docente será "total"

   Asimismo, afirmó que desde el Poder Ejecutivo buscaron "nacionalizar la discusión de la provincia de Buenos Aires" porque "no querían explicar por qué no convocaban a la paritaria nacional".

   "Aspiro a que en lugar de hacer este tipo de cosas, recurrir a la campaña sucia, de atacar personalmente, probaran ofreciendo un salario digno a los docentes", añadió.

Además mirá: Los docentes del país inician los dos días de huelga con una marcha al Congreso

   Por último Baradel habló sobre la posibilidad de que el gobierno bonaerense aplique multas tras el paro de 48 horas, y afirmó que la Provincia "no tiene ninguna facultad para aplicar ningún tipo de sanción porque la medida es nacional y la decisión es de los gremios nacionales". (DyN)