Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Ahora el gobierno dice que pedirá sanciones a los sindicatos docentes

Habló el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.
Foto: Archivo La Nueva.

   El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, anticipó hoy que el gobierno de María Eugenia Vidal pedirá al ministerio de Trabajo de la Nación que se apliquen multas a los gremios docentes por no acatar la conciliación obligatoria, ante el paro convocado para hoy y mañana, que impidió el inicio de clases en la mayor parte del país, pero aclaró que no pretende "comerse las entrañas del sindicalismo".

   Más temprano, Villegas había dicho lo contrario en declaraciones a Radio Continental al afirmar que el gobierno no se iba a "regodear con el incumplimiento de la conciliación obligatoria" por parte de los docentes ni buscará "meter multas a los sindicatos".

Mirá también: Los docentes del país inician los dos días de huelga con una marcha al Congreso

   Luego Villegas cambió en diálogo con Radio Mitre: "Hemos aplicado la conciliación obligatoria, estamos en ese proceso y hoy vamos a presentar al Ministerio de Trabajo de la Nación un recurso para que se procese de acuerdo a la ley de asociaciones profesionales para aplicar las multas que correspondan".

   Y ante Todo Noticias (TN) precisó que la cartera que conduce Jorge Triaca "es la autoridad competente en el cumplimiento de la conciliación. Eso implica, en primer lugar, la posibilidad de aplicar multas que son muy severas".

   "Pero no pretendemos recaudar dinero con multas ni comernos las entrañas del sindicalismo. Queremos reconstruir la mesa de diálogo", agregó.

Volver a la mesa

   "Nuestra intención es volver a la mesa de negociación cuanto antes. Queremos que los chicos vuelvan a clases", sostuvo.

   Villegas deseó que "estas 48 horas pasen más rápido que otras 48 horas" y juzgó que la huelga "le resta oportunidades al país, a los chicos".

   "Hemos puesto todo, todo lo que había que dejar en defensa de los intereses de los chicos bonaerenses y sus familias para traer la racionalidad que por vía del diálogo no pudimos conseguir", reflexionó el ministro sobre la oferta oficial bonaerense. (Télam)