Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La "decisión política" de los gremios "es que la foto del lunes sea con las escuelas vacías"

"Con número, sin número, con propuesta o sin propuesta", aseguró el ministro de Trabajo.
Foto: archivo La Nueva.

   El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró hoy que "la decisión política" de los gremios docentes "es que la foto del lunes sea con las escuelas vacías", luego del cuarto intermedio al que pasó la reunión paritaria.

   "Con número, sin número, con propuesta o sin propuesta, la decisión, y es una decisión política, es que la foto del día lunes sea con las escuelas vacías", aseveró.

   En declaraciones a radio Milenium, el funcionario acusó a los gremios de tener "un discurso público plagado de ambigüedades" y aseguró que en la reunión de ayer, "volvieron a rechazar la propuesta prácticamente sin querer escuchar la argumentación".

Leé también: En medio del paro docente, Vidal convocará a voluntarios para que den apoyo escolar

    "Tiene que ver con una actitud política que tomaron los docentes del Frente Gremial en la provincia de Buenos Aires. Antes de entrar a la reunión, ratificaron el paro del 6 y 7 de marzo", añadió.

   Villegas enfatizó además que para el Gobierno bonaerense "hubiera sido muy fácil en un año electoral, sentarse y ver cómo pagar cualquier cosa a cualquiera, como ya lo hizo (Daniel) Scioli en 2015".

   "De diciembre para acá comenzó un año político, y cuando alguien decreta un paro faltando 10 días para que se inicien las clases, eso responde exclusivamente a una decisión política", subrayó.

Mirá también: Suteba dice que la oferta del gobierno fue “peor” que la anterior

   Consultado sobre si analizan alguna medida en caso de que no haya un acuerdo, el ministro dijo que son "tipos tercos pero en el buen sentido" y que continuarán "trabajando hasta el domingo a la noche" porque no tienen "medidas específicas decretadas para la provincia de Buenos Aires".

   Con respecto a la continuidad de la negociación salarial que ayer pasó a un cuarto intermedio, Villegas aseguró que volverán a reunirse "entre jueves y viernes", aunque dijo que hoy seguirán analizando la situación los equipos técnicos.

   Por último, cuestionó el paro nacional lanzado para el 6 y 7 de marzo al recordar que la Nación "no tiene ninguna escuela a su cargo" y que el gremio Ctera "es un sindicato nacional de tercer orden, que adentro tiene sindicalistas, no tiene trabajadores".

Mañana o pasado

   El gobierno bonaerense, en tanto, anunció que la nueva reunión paritaria con los gremios docentes provinciales se realizará "mañana o pasado", pero manifestó "escepticismo" en que pueda llegarse un acuerdo que derive en que los educadores no adhieran al paro nacional convocado para el lunes y martes próximos. (La Nueva. y DyN)