Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ministro de Trabajo sobre el paro: "Quieren atorar al Gobierno en un año electoral"

Marcelo Villegas dijo que Roberto Baradel "tiene clara afinidad con el kirchnerismo".
Fotos: DyN

  El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, criticó hoy la "interrupción intempestiva y sin sentido" que hicieron los gremios docentes con el gobierno de la provincia de Buenos Aires en medio de las negociaciones por la paritaria provincial para luego anunciar un paro nacional por 2 días.

   "Hay una intención de atorar a un gobierno en un año electoral", dijo. 

   "Estábamos en una reunión técnica, explicábamos detalles, escuchábamos las observaciones, tratando de conciliar y en el medio CTERA rompió el dialogo", dijo Villegas. 

Mirá también: Docentes dicen que es "bestial" la postura del Gobierno 

   Para el ministro bonaerense, la actitud de los gremios docentes implica una "interrupción intempestiva y sin sentido, y responde a una intencionalidad política evidente".

   "Yo no puedo decir quién está detrás de esto, sí puedo decir que el autor material es (el líder de Suteba) Roberto Baradel", añadió el funcionario.

   "Roberto Baradel tiene clara afinidad con el kirchnerismo, fue el que le hizo 17 días de paro en 2014 a Daniel Scioli cuando tuvo alguna definición de cierta independencia política respecto al gobierno central y el que le hizo cero día de paro en 2015 cuando fue candidato del oficialismo", recordó.

   Por último, Villegas dijo que el gobierno bonaerense le pondrá el "cuerpo hasta último momento" al conflicto docente y anticipó que se "seguirá negociando porque los chicos son más importantes que Baradel".

   "Si el lunes efectivamente no hay inicio de clases, vamos a decretar la conciliación obligatoria y en el camino el aumento será por decreto obviamente", concluyó. (Télam)