Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

"No se dejen usar para servir a intereses de algunos gremialistas"

CTERA confirmó un paro docente nacional de 2 días.
Foto: Sebastián Cortés- La Nueva.

   El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, pidió hoy a los docentes que "no se dejen usar para servir a los intereses políticos de algunos gremialistas", en referencia al paro convocado por CTERA.

   “Lo que ocurrió esta tarde es un claro ejemplo del accionar de algunos gremios que anteponen su intencionalidad política al derecho social de los chicos y que pretende usar a los docentes en esa pelea”, dijo el ministro.

   "A nosotros sí nos importan los alumnos y los docentes. Estamos obligados a trabajar por ellos”, agregó.

Mirá también: Confirman un paro docente nacional de 2 días: las clases no arrancan el 6 de marzo

   Finocchiaro aseguró que “mientras estábamos dialogando con las representaciones gremiales de la provincia, se larga una medida de fuerza 10 días antes del inicio de clases, en un intento claro de clausurar la discusión paritaria”.

   “Lo que les importa es confrontar con los gobiernos Nacional y Provincial, no les importa el derecho social de los chicos a la educación ni tampoco les importa el salario docente”.

    El ministro explicó que “por expreso pedido de la Gobernadora María Eugenia Vidal vamos a hacer el mayor esfuerzo para que las clases comiencen y vamos a utilizar todos los mecanismos legales para garantizar el inicio del ciclo lectivo”.