Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Dujovne ratificó que bajará los subsidios y revisará cómo se gasta en Argentina

También prevé “consensuar con las provincias una nueva ley de responsabilidad fiscal para compartir un esfuerzo similar”.
Dujovne ratificó que bajará los subsidios y revisará cómo se gasta en Argentina. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy en conferencia de prensa que “vamos a ir reduciendo subsidios” a la vez que anticipó que se revisará “cómo se gasta”, y este año se prevé “consensuar con las provincias una nueva ley de responsabilidad fiscal para compartir un esfuerzo similar”.

   También señaló que va a mantener el gasto real constante o decreciente en los próximos años -con una planta de personal que se mantiene constante-, y pretendemos impulsar una reforma tributaria para tener un sistema impositivo mucho mejor”.

   Por otra parte, anunció hoy que habrá metas trimestrales de déficit fiscal -con un desequilibrio previsto de 0,6 % del PBI este primer trimestre- y “mas transparencia” en las cuentas públicas mediante información detallada diaria y mensual.

“El PBI del cuarto trimestre creció respecto del tercero, ajustado por estacionalidad, por primera vez después de cuatro trimestres en baja, aunque todavía es negativo en términos interanuales”, según detallará el Indec el próximo viernes, adelantó Dujovne en conferencia de prensa en el microcine de la cartera a su cargo.