Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aguad: "Mi renuncia está enteramente a disposición del presidente"

El ministro de Comunicaciones aclaró "nunca" se le ocurrió dimitir por la polémica.
Foto: DyN

   El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, resaltó hoy que su "renuncia está enteramente a disposición del Presidente" Mauricio Macri, aunque aclaró "nunca" se le ocurrió dimitir por la polémica generada por el acuerdo con el Correo.

   "Mi renuncia está enteramente a disposición del Presidente. No lo pensé, porque lo que él me dijo fue: 'Busquemos un mecanismo para que esto sea más transparente'", sostuvo el funcionario nacional.

   Asimismo, el dirigente radical definió como "tranquila y esclarecedora" a la reunión informativa a la que asistió el pasado martes en la Cámara de Diputados en la que defendió la actuación del gobierno respecto a la deuda que mantiene la empresa Correo Argentino S.A. con el Estado.

   "Fue una reunión tranquila con diputados respetuosos, los más agresivos son los diputados del Frente para la Victoria, pero creo que fue una reunión esclarecedora en algunos puntos en un tema muy complejo", manifestó el cordobés.

   "Ayer estábamos discutiendo algo en abstracto, porque todo eso ya volvió para atrás. Es un aprendizaje, esto de que el presidente sugiera que hagamos un código, un protocolo para casos similares, es un aprendizaje para todos", añadió el ministro en declaraciones a radio FM Latina. 

   Aguad se presentó el pasado martes a una audiencia informativa en la Cámara de Diputados para aclarar aspectos del frustrado acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, donde recibió algunas recriminaciones de legisladores de la oposición entre los que se encontraba el diputado Felipe Solá.

   El diputado del Frente Renovador calificó como un "cuento" la explicación proporcionada por Aguad y recordó que en el decreto del 2003 en el que se rescinde el contrato del Estado con el Correo se consignaba otro crédito post-concursal por un monto similar que ahora no es tenido en cuenta.(NA)