Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El ministro Aguad dijo que el Correo "tiene que pagarle al Estado lo que le debe"

El titular de Comunicaciones habló tras presentar su informe ante la comisión de Comunicaciones e Informática.
Foto: Archivo La Nueva.

   El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, dijo hoy que "hicimos lo que pudimos" en referencia al acuerdo con el Correo Argentino y advirtió que "la familia que es dueña" de la empresa "tiene que pagarle al Estado lo que le debe".

   El ministro hizo estas declaraciones tras presentar su informe ante la comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara Baja, donde agregó que al haber una quiebra "las deudas no se pueden ni actualizar ni recargar intereses".

   Al referirse a los dueños del Correo, garantizó que "no le vamos a perdonar un peso de capital y vamos a impedir que trate de cobrarle al Estado los juicios que tiene pendiente".

   Aguad explicó que al momento de analizar el caso del Correo "las opciones eran seguir haciendo lo que se hizo durante 10 años, es decir la omisión. La otra opción era pedirle la quiebra a la empresa pero la empresa no tiene bienes, desapoderada en 2003 de los bienes" y "la tercera opción era intentar cobrar ese 10 por ciento".

 "Hay complicidades que le impidieron al Estado cobrar esta deuda en el tiempo que tendría que haber cobrado", dijo Aguad.

   Ante la insistencia de los legisladores de volver la causa judicial a su inicio, Aguad indicó que "lo de foja cero lo tomamos como una metáfora para anular el acuerdo, lo presentamos, lo anulamos y se fijó una nueva audiencia para que haya un nuevo acuerdo".

   Sin embargo, el ministro anticipó que ve "difícil" la posibilidad de un nuevo acuerdo, y señaló que "siempre está latente el pedido de quiebra, pero la quiebra no soluciona el problema porque no tiene bienes".

   Por último, Aguad pidió "construir legislativamente un protocolo que deber resolver estos problemas" como el generado entre una empresa de la familia presidencial y el Estado. (La Nueva. y DyN)