Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La Iglesia se pronunció en contra de bajar la edad de imputabilidad para delitos

Pide por la corresponsabilidad de todos los sectores de la sociedad.
La Iglesia se pronunció en contra de bajar la edad de imputabilidad para delitos. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   La Iglesia Católica se pronunció por la corresponsabilidad de todos los sectores de la sociedad en vez de bajar la edad de imputables de 16 a 14 años de los jóvenes que cometen delitos.

   El Área de Niñez y Adolescencia, de la Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar, se sumó al debate por la baja de la edad de punibilidad con una mirada reflexiva desde el Magisterio del papa Francisco.

   Planteó una pregunta: ¿Bajar la edad o subir la corresponsabilidad? Y la respondió en un documento.

   "En lugar de bajar la edad (solución inmediatista y de cortoplacismo) hay que crecer en la corresponsabilidad en todos los sectores de la sociedad", propuso en el mensaje.

   También exhortó a acompañar "a nuestros niños y adolescentes a vivir sus etapas de crecimiento, en un contexto familiar sano y seguro", difundió la agencia Aica.

   El organismo episcopal reclama despejar el estigma por el cual se considera a la pobreza y la miseria como "sinónimos de delincuencia", y detalla 10 puntos del informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), sobre infancia con derechos postergados".

   Asimismo, pide oir los gritos: "¡Ni una menos!", "¡Ni un pibe menos por la droga!", "¡No a la trata y al abuso!" y agrega palabras del cardenal Jorge Bergoglio pronunciadas en octubre de 2005.

   "Nunca la niñez abandonada en nuestra ciudad; nunca la adolescencia y la juventud marginada en nuestra ciudad; ningún cristiano, ninguna parroquia, ninguna autoridad indolente o indiferente frente al vía crucis de nuestras familias y de nuestros niños; ningún egoísmo o interés personal o sectorial menguando el esfuerzo y el compromiso que dilate la necesaria unidad y coordinación para el esfuerzo impostergable e inmediato", dijo en ese entonces el actual papa Francisco. (NA)