Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Una docente recibió amenazas de muerte para aprobar a un alumno en un examen

Le enviaron una carta con una bala y le dejaron un "recordatorio" con una pintada en la escuela.
Foto: infobae.com

   Una docente denunció hoy que fue amenazada de muerte por un alumno que le envió una carta con una bala para que lo aprobara en un examen recuperatorio en un colegio religioso de la ciudad de La Plata.

   Además le dejaron un "recordatorio" con una pintada en la escuela.

   Se trata de María Marta Adam, de 50 años, docente del colegio privado San Cayetano, ubicado en la calle 44, entre 29 y 30.

   "En 30 años como docente nunca me pasó algo así y me toca ahora que estoy a punto de jubilarme, no sé qué pensar", contó Adam.

   La profesora aseguró que la amenaza "fue una sorpresa" para ella y enfatizó: "No tengo la menor idea" de quién pudo haber sido el autor entre la decena de chicos que hoy debían rendir Física de cuarto año.

   La nota comienza diciendo: "Señora Adam, le informo que necesito aprobar Física el 21/2 sí o sí para no repetir y cuento con usted. Un amigo va a entrar conmigo con el uniforme del colegio prestado (y un arma)".

   Y agrega: "cua­n­do le dé la señal, te va a disparar, se va a cambiar la ropa y a escapar. Te va a estar apuntando y va a estar mi­rando por la ventana. Esto se puede evitar si aprobás a todos, menos a los que entregan en blanco".

   "El examen tiene que ser sumamente fácil. Cuando los alumnos se copien, necesito que mires para otro lado y distraigas al resto de los profesores", exigió.

   "Estuve pasando varias veces por tu casa, sé a qué hora llegás y cuándo te vas, quién entra y sale. Fue fácil identificarte", sostuvo el alumno anónimo, en un tramo de la nota que Adam consideró "el más grave", ya que desde ahí comienza a involucrar a su familia.

   "Cuando salgas, mis amigos te van a seguir para que no hagas nada raro. Tenemos bidones de nafta para incendiar tu casa cuando estés indefensa, si es que no seguís lo que te expliqué", subrayó el anónimo.

   La docente radicó la denuncia en la comisaría cuarta de La Plata y ahora tiene custodia. (Infobae y DyN)