Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Macri viaja a España en busca de inversiones

Se reunirá con su par Mariano Rajoy.
Foto: Reuters

   El presidente Mauricio Macri arribará mañana a España para mantener una reunión bilateral con su par anfitrión, Mariano Rajoy, e intentar atraer inversores ibéricos que apuesten a radicarse en la Argentina.

   Tras aterrizar en Madrid el martes a bordo de un vuelo de Iberia, el mandatario mantendrá una agitada agenda de reuniones, almuerzos, cenas e inauguraciones en los cuatro días que permanecerá en el Viejo Continente.

Agenda

   El miércoles comenzará la actividad política de la gira, cuando el jefe de Estado asista a las 11:30 (7:30 hora argentina) a la "sesión solemne" que brindarán las Cortes Generales en el Congreso español con motivo de la visita.

   Más tarde, en el Palacio Real de Madrid, Macri será la figura de la ceremonia de recepción que brindarán el Rey Felipe VI y la Reina Consorte de España, Letizia Ortiz, quienes luego ofrecerán un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela.

   Por la noche, el matrimonio real agasajará al Presidente con una cena de gala en el Palacio Real de Madrid, que también contará con la presencia de Rajoy.

   El jueves a las 12 (8 hora argentina), se realizará la reunión bilateral entre ambos presidentes en La Moncloa: allí se firmarán una serie de acuerdos que apuntarán a fortalecer los vínculos culturales, educativos y científicos entre ambos países.

   Tras el encuentro, Macri y Rajoy brindarán una conferencia de prensa a las 13:45 (9:45 hora argentina), para luego mantener un almuerzo distendido.

   En la tarde, participará junto al Rey Felipe VI de la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, ya que la Argentina estará allí en calidad de país invitado y será representada por alrededor de 30 artistas.

   A las 20 (16 hora argentina) el Presidente encabezará una cena de agasajo en honor de los integrantes de la familia real en el Palacio del Pardo, edificio que aloja a los mandatarios que visitan España.

   Finalmente, el jefe de Estado anfitrión entregará el viernes a las 13 (9 hora argentina) al líder del PRO el "Premio Nueva Economía" en el Teatro Real.

Reunión con empresarios

   El viaje de Macri también estará marcado por los encuentros que mantendrá el jueves con empresarios, a quienes intentará conquistar para que apuesten en la Argentina e inviertan en proyectos productivos y de infraestructura.

  En ese sentido, el líder del PRO viajará acompañado por un grupo de unos 200 gerentes de firmas dedicadas a rubros como alimentación, energía, infraestructura, farmacéutico, turismo, automotriz y software. (NA)