Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Stolbizer presentará una reforma para la Ley de Ética Pública

Será para mejorar las declaraciones juradas de funcionarios e incluirá a los integrantes de los 3 poderes del Estado y familiares.
Foto: DyN

   La diputada por el GEN Margarita Stolbizer presentará un proyecto de reforma a la Ley de Ética Pública para mejorar las declaraciones juradas de funcionarios y evitar conflictos de intereses.

  La reforma incluirá a integrantes de los tres poderes del Estado y a los familiares.

  El proyecto pretende hacer visibles los vínculos entre el sector público y el sector privado, y también visibilizar el patrimonio de los funcionarios.

  El debate se generó en los últimos días a raíz del escándalo desatado por el acuerdo que estuvo a punto de cerrar el gobierno con el Correo Argentino, propiedad de la familia del presidente Mauricio Macri.

  La diputado del GEN sostuvo que "el Gobierno debe mostrar una gestión transparente. La lucha contra la corrupción no es solo mirar hacia atrás, sino procurar que no nos vuelva a ocurrir” .

  “Hay que extremar los cuidados en el manejo de los recursos privados y los recursos públicos y los conflictos de intereses", explicó Stolbizer.

  "No puede haber secreto fiscal de ningún tipo para los funcionarios públicos. El kirchnerismo destruyó las instituciones y también las reglas de la ética. Por eso hay que reformar la ley e incorporar más requisitos en las declaraciones juradas, para que toda la información este allí y sea accesible y no pueda haber olvidos de ningún tipo", concluyó Stolbizer. (DyN)