Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Moreno sostuvo que la Justicia debe "demostrar" los cargos contra Milani

"Sé que no me miente porque tengo 30 y pico de años de vendedor. Si me miente se terminó", dijo el exsecretario de Comercio kirchnerista.
Foto: clarin.com

   El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno destacó hoy que la Justicia debe "demostrar" los cargos que se le imputan al exjefe del Ejército César Milani, quien fue detenido el viernes por presuntos delitos de lesa humanidad en la última dictadura.

   "No hay ninguna duda si la Justicia dice que es así. Pero debe demostrarlo. Yo no estoy en condiciones de evaluar el expediente. Soy economista", sostuvo el exfuncionario kirchnerismo, que de todos modos aclaró que sigue confiando en la inocencia de Milani, quien es su amigo y socio comercial.

   "Sé que no me miente porque tengo 30 y pico de años de vendedor. Si me miente se terminó", confesó Moreno, quien en los últimos meses trabó un vínculo muy estrecho con Milani, a quien afilió al PJ.

Leé también: "Fue lamentable que Hebe lo defendiera", dijo el denunciante

   "Si en el expediente figura que uno torturo o mató por la espalda, eso con nosotros no va. Diferente es matar en combate. En nuestras fuerzas, ni matar por la espalda ni tortura tiene cabida", insistió en diálogo con América TV.

   Más allá de las tribulaciones de la causa por la que Milani se encuentra detenido desde el viernes pasado, y que tramitan en sede judicial, Moreno reparó en las consideraciones políticas que, a su entender, influyen en el cuadro de situación que atraviesa el militar retirado.

   "Podemos hacer un análisis político, no evaluar el expediente. Vos tenías un general que hablaba de lo nacional y popular. Hacía décadas que no había un general que hablaba de la vinculación de las fuerzas armadas con su pueblo", evaluó.

Mirá también: El Gobierno asegura que no se detuvo antes a Milani por su vínculo con el kirchnerismo

   A su vez, subrayó que "hay sectores que no quieren fuerzas armadas en el país" porque "creen que las fuerzas armadas son un elemento organizador de la nación".

   "Para mí, las fuerzas armadas son necesarias porque son constitutivas de la nación. Lo que no queremos es unas fuerzas armadas oligárquicas", aseguró.

   Por otra parte, consultado acerca de la coyuntura electoral, Moreno sorprendió al pedir una "fórmula" entre la expresidenta Cristina Kirchner y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

   "A mí me encantaría una formula de ella con Massa para el futuro", expresó. (NA)