Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Detuvieron a Milani por la desaparición de 2 personas durante el último gobierno militar

Fue jefe del Ejército durante el kirchnerismo.
Fotos: Archivo

   El exjefe de Ejército en el kirchnerismo, César Milani, quedó detenido hoy en La Rioja según fuentes judiciales y de la querella, al presentarse a una declaración indagatoria en la causa que investiga los secuestros de Pedro Olivera y de su hijo Ramón Olivera, ocurridos en esa provincia en marzo de 1977.

   Así también lo afirmó el titular de Derechos Humanos de la provincia, Delfor "Pocho" Brizuela, según informó el diario El Independiente de La Rioja.

   "Creemos que esto va a acelerar todo el desarrollo de este juicio", agregó Brizuela a ese medio.

   La agencia NA indicó que el militar se presentó a la indagatoria -en la que su abogado había anticipado que no respondería preguntas- y tras ese trámite la Justicia ordenó su arresto.

   El Independiente agregó que el traslado del exjefe del Ejército a una prisión provincial sería inminente.  

   Milani está acusado de haber estado a cargo del grupo de tareas que secuestró en La Rioja a las víctimas, que fueron detenidas y trasladadas al Instituto de Rehabilitación Social, centro clandestino que funcionaba en la capital de esa provincia.

   Esta semana, el exjefe del Ejército también prestó declaración indagatoria en Tucumán en la causa por la desaparición del soldado Alberto Ledo.

Excarcelación

   La Justicia rechazó el pedido de excarcelación realizado pro la defensa del exgeneral quien fue trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario riojano.

   Así lo confirmó la fiscal federal de La Rioja Virginia Miguel Carmona, quien señaló que "pedimos que no se hiciera lugar a la excarcelación y así se decidió". (Télam, DyN y NA)