Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Correo Argentino negó irregularidades en el acuerdo y acusó a Néstor Kirchner

El escrito fue presentado por el presidente de la firma ante a Justicia.
Foto: archivo La Nueva.

    La empresa Correo Argentino S.A. realizó hoy una presentación judicial para rechazar el dictamen fiscal contrario al acuerdo con el Estado y advirtió que esa deuda "no debió haber existido nunca", al señalar que el expresidente Néstor Kirchner realizó "la peor estatización".

   El escrito fue presentado por el presidente de Correo Argentino S.A., Jaime Cibils Robirosa, ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, como descargo ante el dictamen de la fiscal Gabriela Boquin, que catalogó el convenio con el Gobierno como "abusivo".

Mirá también: Caso Correo Argentino: Aguad dijo que es una "barbaridad" la denuncia contra él y Macri

   "La propuesta no es abusiva, ni implica una condonación de ningún tipo. Alcanza al 100 por ciento del crédito del Estado Nacional en términos nominales más un 7 por ciento de interés", resaltó la compañía.

   En la presentación a la que tuvo acceso NA, Correo Argentino S.A. advirtió que en el acuerdo con el Gobierno "no hay alternación alguna al orden público, ni se viola la ley de Ética Pública cuando se pretende pagar una deuda que no debió haber existido nunca".

Mirá también: Correo Argentino: el oficialismo frenó el intento opositor de interpelar a Macri

   Sobre la deuda que mantenían con el Estado, la empresa, propiedad del Grupo Macri, aseguró que no se cumplieron algunas obligaciones tras la concesión, lo que llevó a la compañía a "una delicada situación financiera".

   "Ni el Estado Nacional ni los entes descentralizados pagaron en tiempo por los servicios postales que requerían, mientras el Correo Argentino S.A. seguía obligado a continuar prestando dicho servicio", denunció la compañía en el escrito.

   En este sentido, la sociedad explicó que "continuó pagando sus cánones con normalidad hasta el año 2000" y "luego lo hizo de manera discontinua y parcial, a medida que el cuadro se agravaba". (NA)