Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Correo: Aguad dijo que es una "barbaridad" la denuncia contra él y Macri

El ministro también acusó a la oposición.
Foto: NA

  El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, dijo hoy que es una “barbaridad”, la imputación que realizó ayer el fiscal federal Juan Pedro Zoni contra el presidente Mauiricio Macri y contra su persona, por las presuntas irregularidades en el acuerdo alcanzado entre el gobierno y el Correo Argentino.

  Además criticó a la oposición por querer montar un “show” con el tema y “usarlo políticamente“ en un año electoral.

  En dialogo con radio Mitre el ministro sostuvo “la denuncia es falsa y el fiscal debió rechazar la denuncia y hacer una investigación que duraba 24 horas. Un fiscal no puede obviar que la denuncia es contra el Presidente de la Nación”.

  En tanto, criticó el hecho de que diputados del Frente Renovador y senadores del GEN lo hayan convocado para el próximo martes a brindar información respecto del acuerdo y, sin embargo, no citen también a exfuncionarios kirchneristas.

  “Yo no tengo problema pero por qué no lo citan también a (Julio) De Vido, a Aníbal Fernández, al propio (Sergio) Massa y le preguntan porque no cobraron la deuda antes. Si van a hacer un show, que lo hagan completo”.

  En tanto, Aguad dijo explicó que recién ayer habló del tema con el presidente.

  “Me dijo que quiere transparencia, que intervengan los tres poderes del Estado y me dijo que tengo la obligación de defender los intereses del Estado. Es lo único que hablé con Macri”, concluyó.

  Por último, Aguad expresó que podría haberse hecho el “pavo” con el tema, pero reafirmó que su única intención fue “cobrar la deuda”.

 Y concluyó: “el único funcionario que intentó cobrar la deuda es acusado por los exfuncionarios que nunca intentaron cobrarla”. (Télam)