Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El gobierno salió a separar a Macri y dar explicaciones por el acuerdo con el Correo

"Es importante investigar por qué no se hizo el acuerdo en los 12 años de kirchnerismo", opinió el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Foto: DyN

   El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió hoy que "es importante investigar por qué no se hizo el acuerdo" entre el Estado y el Correo Argentino "en los 12 años de kirchnerismo" y expresó que "ojalá que los que gobernaron antes tengan la misma predisposición de transparentar" que el Gobierno.

   "Posterior a la discusión vimos con muy buenos ojos que investigue la Oficina Anticorrupción, que investigue el Congreso, que investigue la Justicia, que investiguen todos los órganos de control que así lo requieran porque la transparencia y legalidad es total", sentenció el funcionario.

   Durante una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, Peña señaló que "es importante investigar por qué no se hizo el acuerdo en los 12 años de kirchnerismo", a la vez que consideró que "en un año electoral, estas discusiones se van a llevar a un plano político permanentemente".

Aguad separó al presidente

   El presidente Mauricio Macri "jamás se interesó" por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino, insistió esta mañana el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien enfatizó que "lo único que pidió" el mandatario es que se solucione el conflicto "con la participación de los tres poderes del Estado".

   "Yo lo he dicho y lo repito: jamás consulté este tema con el presidente porque él tiene vedado por ley interesarse de cualquier cuestión en la que algún familiar esté involucrado", aseguró Aguad en la conferencia de prensa. (La Nueva. y DyN)

   BUENOS AIRES, feb 14 (DyN) - El presidente Mauricio Macri "jamás se interesó" por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino, insistió esta mañana el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien enfatizó que "lo único que pidió" el mandatario es que se solucione el conflicto "con la participación de los tres poderes del Estado".   "Yo lo he dicho y lo repito: jamás consulté este tema con el Presidente porque él tiene vedado por ley interesarse de cualquier cuestión en la que algún familiar esté involucrado", aseguró Aguad en conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.   Al respecto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que "este es un tema que jamás ha sido debatido en forma política ni de forma puntual con el Presidente porque es un tema técnico de carácter judicial en el que Estado, como con muchos otros temas, actúa mediante sus áreas competentes".