Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Paritaria: Vidal insiste en que la oferta a los docentes del 18 % es "un piso y no un techo"

La gobernadora prometió que el incremento se ajustará según la inflación del INDEC.
Foto: DyN

   La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, instó hoy a gremios docentes a negociar la paritaria con la seguridad de que el 18 % de aumento ofrecido es "un piso y no el techo", mientras prometió que el incremento se ajustará según la inflación del INDEC.

   En medio de una dura negociación iniciada en un encuentro de comisiones técnicas la semana pasada, la gestión provincial y los gremios están aún muy lejos de un entendimiento ya que la oferta es del 18 % y el reclamo alcanza el 35 %.

   Ante ese escenario, Vidal propuso a los docentes aceptar el incremento salarial en cuotas con la intención de revisar la situación en mayo, con los últimos números de inflación del INDEC en la mano.

   La mandataria provincial ratificó que la decisión de descontar los días de huelga ya está tomada y no será negociada porque su intención es que las discusiones se lleven adelante con los chicos en el aula.

   "Sé que se merecen ganar más", reconoció Vidal en un programa televisivo, pero aclaró que la oferta actual es "el mejor esfuerzo que la provincia puede hacer" porque el Estado bonaerense "sigue quebrado".

   La gobernadora consideró, en declaraciones televisivas, que la oferta de un aumento del 18 % "es un piso y no un techo".

Leé también: Baradel: “Si no convocan a paritarias, tendrán conflicto con todos los gremios”

   Así, Vidal prometió: "Si en mayo nos juntamos y la inflación fue más, pagamos lo que diga el INDEC".

   "¿Y si la inflación no es como dice el jefe de SUTEBA, Roberto Baradel, del 35 % este año? ¿Si fuera 40 %? Los docentes pierden. Nuestra propuesta es que cerremos lo que diga la inflación", insistió.

   La mandataria provincial advirtió que usará "todas las herramientas legales disponibles para que haya clases".

   Por su parte, Baradel alertó que si el Gobierno no convoca a una paritaria nacional docente, habrá un "conflicto" con "todos los gremios".

   Los docentes, de ese modo, endurecen su postura y critican que la administración provincial "propone un aumento de 250 pesos por mes durante el primer trimestre".

   Según argumentan, pretenden que "ningún docente tenga un sueldo por debajo de la línea de la pobreza". (La Nueva. y NA)