Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Denuncian a Gómez Centurión por sus dichos sobre el último gobierno militar

Lo anunció el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV).
Fotos: DyN, diariodecuyo.com y archivo La Nueva.

   El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) anunció hoy que presentarán una denuncia penal contra el jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, por sus dichos sobre el último gobierno militar.

   El presidente de FPV en Dipurados, Héctor Recalde, dijo que es por "apología al delito".

   Recalde además sostuvo que el núcleo del pensamiento político de Cambiemos es negar lo que pasó.

   "No caben dudas que esta postura oficial es de una gravedad institucional preocupante porque, no solo lesiona la imagen del país en los foros mundiales en materia de defensa de los Derechos Humanos, sino que además creemos que es un retroceso en la construcción de una sociedad con Memoria, Verdad y Justicia", criticó el partido en un comunicado.

   El FpV agregó también que las disculpas que pidió el funcionario luego de la polémica generada "no representa ninguna aclaración sino que adquiere el significado de una ratificación".

   Por último, el partido dijo que no "sorprende" la decisión del presidente Mauricio Macri de dejar en el cargo a Gómez Centurión tras sus declaraciones y agregaron: "Fue el propio presidente quien calificó de “curro” la defensa de los Derechos Humanos". (NA y La Nueva.)