Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Baradel, amenaza: si el Gobierno no convoca a paritarias peligra el inicio de clases

"Estoy preocupado por esta decisión y volver así a la década del noventa cuando cada provincia se arreglaba con su propio presupuesto", dijo el titular de Suteba.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, puso en duda hoy el comienzo de las clases en todo el país, y advirtió que si el Gobierno no convoca a la paritaria habrá "un conflicto nacional".

   El sindicalista manifestó su preocupación porque el gobierno nacional haya tomado la decisión de no convocar a la paritaria "como lo dijeron" los ministros Esteban Bullrich y Rogelio Frigerio.

   "Estoy preocupado por esta decisión y volver así a la década del noventa cuando cada provincia se arreglaba con su propio presupuesto, quedando los docentes de algunas provincias varios meses sin cobrar y los chicos sin clases", señaló Baradel.

   El calendario escolar anuncia el inicio de clases para el 6 de marzo.

   También habló del piso salarial que según él "vino justamente a subsanar esta situación para que ningún docente cobrara por debajo de ese piso por la asistencia del gobierno nacional", enfatizó Baradel.

   Además, Baradel anunció las próximas medidas que tomarán los gremios docentes, "la [Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina] CTERA convoca a un plenario de secretarios generales para el 9 de febrero y un congreso en forma anticipada para el 21, en los que vamos a plantear que si no hay paritaria nacional el conflicto será nacional", sentenció. (Radio 10 y La Nueva.)