Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Alud en Jujuy: aseguran que la situación sanitaria "está controlada"

El titular de la cartera sanitaria provincial remarcó, sin embargo, que se "intensificó la vigilancia epidemiológica".
Fotos NA y Télam

   El ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, aseguró hoy que "la situación sanitaria está controlada" en las localidades afectadas por el alud, pero advirtió que "se intensificó la vigilancia epidemiológica" ante la eventual aparición de enfermedades debido a las precarias condiciones en que quedaron las poblaciones damnificadas.

   "La situación sanitaria está controlada en las localidades de Volcán, Tumbaya y Bárcena", manifestó el ministro y destacó "el compromiso y la voluntad de los equipos de salud" que están colaborando, muchos de los cuales se "presentaron espontáneamente y de forma voluntaria", dijo.

   A través de un parte de prensa del gobierno provincial, se informó que Fiad manifestó que "se intensificó la vigilancia epidemiológica en la zona, debido a las posibles enfermedades que pueden aparecer post aluvión" como consecuencia de las condiciones en que quedó la infraestructura en la zona.

   Además dijo que, a una semana del alud, los "equipos de salud están trabajando en forma constante en la contención y acompañamiento de los lugareños y turistas varados".

   También continúa "el traslado de los afectados a los hospitales centrales" de la capital provincial, que lleva a cabo el sistema de emergencias SAME, pero aclaró que las personas que requirieron ser llevadas a esos centros de salud "se encuentran fuera de peligro".

   El resto de la población está siendo asistida en el hospital de campaña que se instaló en la zona "desde el primer día de trabajo", puntualizó.

   En tanto, sigue adelante la labor de los helicópteros de Gendarmería priorizando "las acciones de asistencia en salud", además de formar parte de un "puente aéreo y terrestre para el traslado de insumos a la zona". (DyN)