Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El FMI advierte sobre "una menor expectativa de recuperación"

El organismo de crédito proyectó para la Argentina una mejora del 2,7 % en 2017, debido al registro de un menor crecimiento en 2016.
Foto Archivo La Nueva.

   El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió sobre "una menor expectativa de recuperación a corto plazo" para la Argentina, debido a que se registró un crecimiento menor al esperado durante el segundo semestre del 2016, aunque proyectó una mejora económica del 2,7 % para este año.

   El FMI publicó hoy en Washington su Informe de Perspectivas de la Economía Mundial, el panorama que el organismo actualiza dos veces al año, en coincidencia con el comienzo del Foro Económico Mundial, que se realiza en la ciudad suiza de Davos y en donde participan varios ministros argentinos.

   El trabajo proyecta un crecimiento del 2,7 % para la economía argentina este año y un 2,8 % para el que viene, a la vez que pronostica una suba del 3,4 % y del 3,6 %, para el 2017 y 2018, respectivamente, en la economía mundial.

   "En América Latina, la revisión a la baja del crecimiento refleja en gran medida una menor expectativa de recuperación a corto plazo en Argentina y Brasil tras cifras de crecimiento que defraudaron las expectativas en torno al segundo semestre de 2016", destacó el informe, además de "condiciones financieras más restrictivas y vientos en contra más fuertes para México debido a la incertidumbre relacionada con Estados Unidos, así como el deterioro ininterrumpido de la situación en Venezuela".

   Esa corrección de las perspectivas para 2017 se basó, en gran medida en que en el segundo semestre de 2016 "la actividad fue más débil de lo esperado en algunos países de América Latina que están atravesando una recesión, como Argentina y Brasil", indicó el informe. (DyN)