Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Renunció ministro de Salud mendocino denunciado por violencia de género

Está previsto que regrese al cargo si es declarado inocente, se informó oficialmente.
Foto: mendozapost.com

   El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Rubén Giacchi, presentó hoy su renuncia luego de que su pareja lo acusara ante la Justicia por violencia de género, aunque está previsto que regrese al cargo si es declarado inocente, se informó oficialmente.

   "El Gobierno de Mendoza informa que el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, en el día de la fecha ha presentado su renuncia al gobernador Alfredo Cornejo", se informó mediante un comunicado oficial.

   La dimisión "fue presentada de forma verbal y el mandatario la aceptó", agregó el gobierno en el parte de prensa.

   En tanto, interinamente quien se hará cargo del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes será el actual titular de Seguridad, Gianni Venier, publicó en su portal el diario Los Andes.

   La decisión se debe, según especificó el mismo parte oficial, a "una denuncia realizada en contra de Giacchi, por parte de su actual pareja, por lesiones leves, en la Oficina Fiscal número 15 de Carrodilla".

   La denunciante es la pareja del ahora exministro, Laura García, quien actualmente se desempeña como subdirectora de Asuntos Profesionales y Concursos en el Ministerio de Salud, reveló el portal.

   El gobernador Cornejo está de vacaciones en Cuba y le aceptó la renuncia a su ministro por teléfono, según reportaron medios locales.

   En el comunicado oficial se aclaró que "el gobernador consideró conveniente aceptarle la renuncia y, si luego de finalizada la investigación, los resultados indican que no tiene responsabilidades, dejar abierta la posibilidad de que se vuelva a incorporar al equipo de trabajo".

   Giacchi se hizo cargo de la cartera de Salud, Desarrollo Social y Deportes al asumir Cornejo al frente del gobierno provincial, en diciembre de 2015.

   Según consta en su currículum, es médico egresado de la Universidad Nacional La Plata, con especialidad en ginecología y obstetricia.

   El ministro renunciante se desempeñó como médico del Servicio de Ginecología del Hospital Ferroviario Mendoza, y fue director de Acción Social de la Municipalidad de Godoy Cruz.

   Además, fue gerente general de la delegación del PAMI en Mendoza, e interventor del mismo organismo en la delegación de Tucumán. (DyN)