Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El nuevo aumento de combustibles se aplicará el lunes o el martes

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustible dejó abierta la posibilidad de nuevos incrementos en el 2017.
Foto: Rodrigo García- La Nueva.

   Los combustibles aumentarán 8 por ciento a partir de lunes o martes, indicó la Federación de Expendedores de Combustible de la región centro.

   Raúl Castellano, presidente de esa entidad, confirmó a Radio 2 de Rosario que el alza se producirá en todos los combustibles.

   Dijo que "nunca hay un anuncio oficial por parte del Gobierno o de las compañías petroleras, llegado el momento, comunican a las estaciones de servicio que tiene que subir el precio".

   Castellano dejó abierta la posibilidad de nuevos incrementos en el 2017 y consideró que los nuevos ajustes en el año "dependerán del precio internacional del petróleo, del tipo de cambio y de la inflación".

   El aumento de los combustibles en 2016 fue del 31 por ciento, y ahora la nafta común superará los $ 18 y la premium excederá los $ 20, mientras la más cara, la V-Power de Shell, llegará a $ 21,50.

   A partir este nuevo aumento, la nafta premium de YPF costará más de $ 20 por litro, al tiempo que la Súper y el gasoil tendrán un valor superior a los $ 18.

   Durante 2016 el Gobierno nacional, el sector petrolero y los sindicatos alcanzaron un acuerdo con el objetivo de mantener un nivel de actividad razonable frente a la caída del precio internacional del petróleo crudo.

   A través de ese acuerdo, se redujo un 16 % el precio de los crudos locales en dólares (10 % a principios de año y 6 % en la segunda mitad del año) y se acordaron también aumentos paulatinos en el precio de los combustibles.

   Los aumentos en los surtidores se otorgaron hasta mayo de 2016, con lo cual los precios de los combustibles se mantuvieron sin modificaciones durante los últimos 7 meses. (NA)