Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Frente Gremial Docente bonaerense dijo que Vidal será responsable si no inician las clases

"No escuchan los reclamos", dijeron.
El Frente Gremial Docente bonaerense dijo que Vidal será responsable si no inician las clases. El país. La Nueva. Bahía Blanca

    El Frente Gremial Docente, que integran los principales sindicatos bonaerenses del sector, advirtió hoy que el gobierno provincial será el responsable si no comienzan las clases en 2017, lo que ocurrirá si "persiste en su decisión política de no escuchar" los reclamos salariales.

   "Si el Gobierno persiste en su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados, los educadores no seremos responsables de la agudización del conflicto", manifestó la organización, que integran los gremios FEB, UDA, SADOP, AMET y SUTEBA.

   En ese sentido, expresó sus dudas sobre el normal inicio del próximo ciclo lectivo, al subrayar que "es responsabilidad indelegable del gobierno provincial" el comiendo de las clases en marzo.

   "No hay posibilidad de discutir pauta salarial para el 2017 sin la recuperación de la pérdida salarial sufrida en el 2016, que ronda el 10 por ciento", planteó el Frente Gremial.

   En ese sentido, expresaron desconocer "las razones por las que la actual administración redujo en un 3,2 por ciento el presupuesto para educación en la provincia".

   Esa "reducción es equivalente a la construcción de 1.764 jardines de infantes o de 998 escuelas secundarias".(DyN)