Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Antes de viajar a Brasil, CFK denunció "hostigamiento" del Gobierno

La expresidenta cuestionó la "negligencia" del Ministerio de Seguridad, porque su custodia deberá viajar sin armas a Brasil, adonde viajará mañana.
Foto Archivo La Nueva.

   La expresidenta Cristina Kirchner denunció hoy que "por 'negligencia' del Ministerio de Seguridad" el personal de seguridad que la custodia habitualmente viajará sin sus armas reglamentarias a Brasil, adonde viajará mañana para dar una conferencia junto a Dilma Rousseff.

   La exmandataria expresó a través de las redes sociales que "hoy el responsable de la custodia (que tienen todos los expresidentes) me informa que, por 'negligencia' del Ministerio de Seguridad no podrán viajar con sus armas reglamentarias".

   "Será responsabilidad del Gobierno Nacional, cualquier daño o situación que pueda sufrir el personal de custodia o mi persona", advirtió Fernández de Kirchner.

   La expresidenta evaluó que se trata de "otra de las tantas formas de hostigamiento de un Gobierno que ha vuelto a instaurar en la Argentina la persecución política y la cárcel para los disidentes".

   En un comunicado que difundió por Twitter y Facebook, la exjefa de Estado contó que mañana viajará a Brasil para dar inicio junto a la expresidenta Dilma Rousseff de la conferencia "La Lucha Política en América Latina hoy". (DyN)