Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Incendio en una torre de 35 pisos en el barrio porteño de Palermo: al menos 30 heridos

El fuego comenzó por un cortocircuito en la sala de máquinas del edificio ubicado en Santa Fe y Scalabrini Ortiz, inaugurado recientemente.
Fotos Télam y DyN

   Un total de 30 personas que viven en el edificio de 35 pisos que se incendia en el barrio porteño de Palermo debieron ser trasladadas a distintos hospitales por principio de asfixia, en tanto el SAME asistió a 50 afectados, mientras los bomberos siguen trabajando en el lugar para apagar el fuego y evacuar a los vecinos, en medio de una densa humareda.

   Un dramático momento se vivió cuando un bombero rescató a un bebé en pañales del piso 15 de la torre de Santa Fe 3778, llevándolo en sus brazos mientras descendía verticalmente por el exterior del edificio atado a una cuerda, utilizando la técnica de rappel para llegar hasta duodécimo nivel, donde lo esperaba la grúa.

   "Las personas trasladadas están bien, están compensadas en los hospitales Fernández, Rivadavia y el pediátrico Gutiérrez, mientras el bebé rescatado fue llevado a la Clínica Los Arcos", dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti.

   Fueron 20 las personas asistidas en el lugar, incluida una embarazada, que inhalaron humo y a algunas se les están haciendo placas de tórax y análisis de sangre".

   En otros departamentos de los últimos pisos de la torre se veía a personas asomadas a los balcones, a la espera de ser evacuadas.

   Fuentes policiales dijeron que el fuego comenzó este mediodía por un cortocircuito en la sala de máquinas del edificio de departamentos ubicado en Santa Fe y Scalabrini Ortiz, una torre que había sido inaugurada recientemente y por eso tiene deshabitadas algunas de sus unidades.

   Hasta el lugar se desplazaron 50 ambulancias del SAME y un helicóptero, mientras sigue cortado el tránsito. (Télam)