Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Detuvieron al hombre que era buscado por asesinar y enterrar a su padre y a la mujer

Ocurrió en Florencio Varela. Lo seguían desde el miércoles.
Foto: diariohoy.net

   El hombre buscado por asesinar y enterrar a su padre y a la actual pareja en una casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela fue detenido ayer durante un operativo policial en San Nicolás.

   Luis Ramírez, de 33 años, fue arrestado por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes en un  parador de esa localidad norteña, informaron fuentes policiales.

   Los detectives de la DDI habían establecido la presencia del hombre buscado en esa localidad, mediante seguimientos telefónicos y otras tareas de inteligencia, en las que también habían  determinado que luego del crimen, cometido la semana pasada, había  viajado a la provincia de Tucumán.

   Los cuerpos del padre de Luis Ramírez, Apolinario (70)  y su actual pareja Norma Verjes, de la misma edad, fueron hallados  enterrados en el jardín de la casa situada en Bucarest al 775, de  Florencio Varela, el pasado miércoles.

   La policía arribó al lugar cuando una amiga de Luis, se acercó  a la comisaría primera de ese distrito, y comunicó que el hombre  le había confesado el doble crimen.

   Enseguida, se le dio intervención a la fiscal María Nuria  Guitiérrez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4  descentralizada local, que ordenó realizar excavaciones para  comprobar la veracidad de la denuncia.

   Los policías detectaron un sector del jardín con tierra  removida, tapada con maderas y chapas, junto a una pequeña huerta  y fue en ese lugar en el que hallaron los cuerpos de la pareja

    Un vecino aseguró que el día anterior había hecho una denuncia  por sentir olores nauseabundos y la Policía se había presentado en  el lugar, para interrogar al presunto homicida.

   Ramírez dijo que su padre y la mujer había viajado a Córdoba, y  pudo convencer en parte a los uniformados, para luego escapar con  rumbo desconocido.

    El detenido fue puesto a disposición de la fiscal Nuria  Gutiérrez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4  descentralizada de Florencio Varela, por un caso de "Homicidio  calificado para facilitar y consumar otro delito en concurso real  con homicidio calificado por el vínculo".  (NA)