Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Desmienten que Francisco le hubiera enviado un rosario bendecido a Gils Carbó

Desde la ONG La Alameda explicaron que no fue una decisión del Papa manifestar con ese gesto un apoyo político a la Procuradora General de la Nación
Foto NA

   La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se reunió ayer con el legislador porteño cercano al papa Francisco, Gustavo Vera, y luego de que trascendiera que la funcionaria recibió un rosario bendecido por parte del Sumo Pontífice, fuentes de la organización La Alameda negaron que el obsequio haya sido enviado desde el Vaticano específicamente para ella.

   Desde la ONG que dirige Vera, fueron enfáticos al sostener que no fue decisión del Papa entregarle un rosario a la procuradora General como un gesto de apoyo ante la iniciativa del Gobierno Nacional de modificar la Ley del Ministerio Público Fiscal para eventualmente desplazarla.

   Vera se reunió ayer con Gils Carbó, tras lo que la ONG La Alameda emitió un comunicado sobre el encuentro, aunque allí no se mencionó el hecho de que recibió un rosario bendecido por el Papa, porque fue entregado en "carácter privado".

   Desde La Alameda explicaron que el papa Francisco suele entregarle a Vera rosarios y estampitas "para que su apoyo esté en aquellas personas que viven injusticias", pero que no fue una decisión de Jorge Bergoglio -tal como circuló en algunos medios de comunicación- manifestarle su apoyo político con ese gesto.

   Esta mañana, circuló que Francisco le había enviado a Gils Carbó un rosario bendecido, tal como lo había hecho con Milagro Sala, para marcar sugestivamente una posición política de oposición al Gobierno nacional. (Télam)