Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Necochea: allanan el Consorcio de Gestión por un exoperador K

Se lo acusa de haber recibido un millón de dólares para favorecer a un grupo empresario que recibió la concesión de un predio en Puerto Quequén.
Porcaro fue un exdirigente radical muy cercano al kirchnerismo. / Foto: archivo La Nueva.

   En el marco de la denominada Ruta del dinero K, se realizó un allanamiento en la sede del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, en relación con una investigación que involucra al operador político Roberto Porcaro.

   La diligencia fue dispuesta por el Juzgado Federal de Necochea, a cargo de Bernardo Bibel, y fue llevada a cabo por personal del Departamento de Investigaciones de Delitos Económicos de la Prefectura Naval Argentina.

   A Porcaro, quien fue un exdirigente radical muy cercano al kirchnerismo, se lo acusa de haber recibido un millón de dólares para favorecer a un grupo empresario que recibió la concesión de un predio en Puerto Quequén para una terminal de elevadores.

   La denuncia la realizó, oportunamente, el concejal de la UCR, Alberto Esnaola, quien exhibió pruebas de que la esposa de Porcaro, Patricia Sirvente, recibió en sus cuentas bancarias la denominada suma de dinero.

   La investigación es encabezada por el fiscal José María Campagnoli, quien adoptó una acción penal de oficio y dispuso medidas por el supuesto “cajoneo” de la denuncia que hiciera en 2013 por irregularidades para otorgar la concesión de Sitio 0 en Puerto Quequén. (Agencia Necochea).