Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El ministro Prat-Gay prevé que el monto total del blanqueo se va a saber en marzo

El titular de Hacienda consideró que para esa fecha va a entrar buena parte de las propiedades no declaradas de los argentinos tanto en el exterior como en el país"
Foto NA

   El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, sostuvo hoy que desde el gobierno Nacional prevén que el monto total del blanqueo se va a saber a fines de marzo.

   "Siempre fuimos muy prudentes en expresar expectativas y no lo vamos a hacer hasta que no estén los números", remarcó Prat Gay, a la vez que explicó: "los vamos a tener en tres etapas muy diferenciadas según la categoría de los activos que se declaran".

   El 31 de octubre es la primer etapa donde vence el plazo para declarar efectivo dentro de la frontera de Argentina, mientras que la segunda etapa importante será el 31 de diciembre.

   "Esperamos que sobre los últimos días de diciembre va a estar el grueso de lo que van a ser las cuentas de los argentinos en el exterior que todavía no están declaradas", señaló Prat-Gay, a la vez que explicó que "cada vez que existe la posibilidad de un sinceramiento fiscal, el contribuyente espera hasta el último minuto".

   No obstante, sugirió esperar hasta el 31 de marzo, "fecha tope donde creemos que va a entrar buena parte de las propiedades no declaradas de los argentinos tanto en el exterior como en el país", sostuvo. (Télam)