Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Macri advirtió que Aerolíneas "cuesta dos jardines de infantes por semana"

El presidente planteó que uno de los objetivos de su gestión es "mejorar el transporte de pasajeros" en todo el país.
Fotos DyN y NA

   El presidente Mauricio Macri planteó hoy como uno de los objetivos de su gestión "mejorar el transporte de pasajeros" y lamentó que Aerolíneas Argentinas "cuesta dos jardines de infantes por semana", al tiempo que anunció el pago de una millonaria deuda que la Casa Rosada mantenía con la provincia de Córdoba por la caja previsional.

   "Tenemos que mejorar mucho el transporte de pasajeros", sostuvo Macri y advirtió que Aerolíneas Argentinas "tiene que funcionar dando un mejor servicio y lograr que en dos años no nos cueste nada, porque hoy nos cuesta dos jardines de infantes por semana".

   En ese sentido, señaló que "nos hemos comprometido a que esa empresa que es nacional por decisión de los argentinos, tiene que funcionar dando el mejor servicio y, en un período que hemos fijado de dos años, que no le cueste nada, ni a los cordobeses, ni a los tucumanos, ni a los chubutenses, como nos ha costado".

   En comparación, Macri advirtió que "tenemos que construir 3.000 jardines de infantes para que todos los chicos de 3 a 5 años tengan la oportunidad de recibir la mejor preparación antes de entrar al colegio".

   "Todos tienen que entender, los que tienen responsabilidades de conducir una provincia, una ciudad, un gremio, una empresa, que esta Argentina demanda que seamos todos responsables y solidarios en lo que hacemos", remarcó en un acto celebrado en la Residencia de Olivos.

Ver también: Macri criticó el paro de trenes.

Pago a Córdoba

   En cuanto al pago de la millonaria deuda que la Nación mantenía con Córdoba por la caja previsional, destacó que "se está terminando con un conflicto injusto" que se había iniciado durante la gestión kirchnerista.

   Acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, el mandatario convocó a "alejarse del modelo de gobernar en base a la discrecionalidad", en una velada referencia a la gestión anterior, e insistió en que "todos debemos jugar en el mismo equipo".

   "Con el gobernador de Córdoba y los intendentes estamos bajando un mensaje distinto, que choca con sectores que se resisten a este cambio que emprendió la Argentina", añadió el mandatario, quien estuvo acompañado también por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso.

   Por su parte, Schiaretti afirmó que esta devolución supone "el último escollo a derribar para terminar con el cepo institucional que sufría Córdoba". (DyN)