Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aprueban proyecto para que redondeo inferior a un peso sea a favor del consumidor

La ley modifica la ley de Defensa del Consumidor.
Foto: DyN

   La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad un proyecto de ley, que pasó en revisión al Senado, que modifica la ley de Defensa del Consumidor para establecer que en los casos de diferencias menores a un peso, el redondeo sea “siempre a favor del consumidor”.

   El breve texto aprobado con 194 votos indica que “en todos aquellos casos en los que surgieran del monto total a pagar diferencias menores a un peso y fuera imposible la devolución del vuelto correspondiente, la diferencia será siempre a favor del consumidor”.

   El proyecto indica también que los comercios contarán con un plazo de 30 días desde la promulgación de la ley para colocar carteles “cuyas medidas no serán inferiores a 15 centímetros por 21” con la disposición.

   La legislación propuesta es para actualizar el monto que fija la normativa vigente, que dispone que “cuando en el monto total a pagar surjan diferencias menores a cinco centavos, y fuera imposible la devolución, la misma siempre será a favor del consumidor”.

   Además, en el recinto se aprobaron proyectos para declarar a la ciudad de Bell Ville, en la provincia de Córdoba, “Capital Nacional de la Pelota de Fútbol”, en tanto que la ciudad bonaerense de Las Heras será considerada “Capital Nacional del Deporte de Pato”. (DyN)