Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Vidal desplazó a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense

La gobernadora dará mañana una conferencia para brindar detalles.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal desplazó hoy a la cúpula del Servicio Penitenciario de la provincia, a cargo de Fernando Díaz, y designó una intervención por 90 días a cargo del subsecretario de Políticas Criminales, Juan Baric.

   Fue el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, quien pidió la renuncia de toda la conducción del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) como paso previo al lanzamiento de una "megarreforma" en el área, de la cual la gobernadora brindará detalles mañana a las 10:00 en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

   Díaz estaba en la mira de varios organismos provinciales, particularmente por la Comisión Provincial de la Memoria que solicitó en reiteradas ocasiones su renuncia por su actuación como auditor general del Servicio Penitenciario Federal, que también investiga la Justicia Federal.

   Específicamente, a Díaz se lo investiga por presunta "administración fraudulenta" en perjuicio de la administración pública en concurso real con el delito de vejaciones en cárceles salteñas: esto es por presuntamente haber convalidado, como auditor, un desfalco con la comida para presos en Salta, que incluía sobreprecios, alimentos que no se entregaban y robo de las raciones.

   Baric es el único funcionario que continuará en la gestión: comandará una intervención durante los próximos 90 días, lo que será una suerte de transición hacia la "nueva era" del servicio, que viene atravesado por denuncias de todo tipo, informaron a NA fuentes gubernamentales.(NA)