Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Piden seguir investigando a Boudou por datos falsos en su DNI

Lo solicitó un fiscal de la Cámara de Casación Penal.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El fiscal ante la Cámara de Casación Penal Raúl Pleé pidió seguir investigando al exvicepresidente Amado Boudou por haber introducido datos falsos en su Documento Nacional de Identidad.

   Ante el Tribunal, la Fiscalía reclamó se revoque el sobreseimiento dictado por la Cámara Federal a favor de Boudou, a quien se acusa de haber introducido en su DNI un domicilio del barrio porteño de de Villa Urquiza donde nunca se acreditó que vivió.

   La causa está en poder del juez federal Ariel Lijo, quien también lo tiene procesado a Boudou en el caso por la compra-venta de la ex Ciccone Calcográfica, y Boudou fue sobreseído ante un fallo de la Cámara Federal.

   En su requerimiento, el fiscal Plée dijo que debe investigarse a Boudou por el artículo 293 del Código Penal que prevé de uno a seis años al que "insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio".

   La causa se inició a partir de que Boudou utilizara ese DNI para comprar un vehículo marca Audi modelo A4: se trata del vehículo que fuera usado la entonces novia del exvicepresidente, Agustina Kämpfer, en 2014, cuando fue víctima de un robo de elementos que tenía en su interior. (NA)