Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Custodia del presidente vuelve a corresponder a la Casa Militar

Foto: archivo.

   La custodia del presidente Mauricio Macri y la de sus familiares, como también la de la Casa Rosada y la residencia de Olivos, volverán a corresponder directamente a la Casa Militar, según lo dispuso el Ministerio de Seguridad.

   La medida, dispuesta por Resolución 567 publicada hoy en el Boletín Oficial, implica que el servicio de protección y custodia de Macri deja de estar a cargo de la cartera que conduce Patricia Bullrich.

   Esta resolución reemplaza a la 389, firmada por la misma funcionaria en agosto pasado, que señalaba que en el "nivel 1", el servicio de protección de estado y custodia era brindado por el área de Seguridad.

   "La responsabilidad sobre la seguridad del Presidente de la Nación y sus familiares directos, como así también de la Casa de Gobierno, Residencia Presidencial de Olivos y otros lugares de residencia transitoria del Presidente y de su familia, corresponde a la Casa Militar dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación", indicó la resolución de hoy.

   Tras esta nueva decisión, el Ministerio de Seguridad "brindará el servicio de protección de estado y custodia" a la vicepresidenta Gabriela Michetti y su núcleo familiar, como también al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

   "En el nivel 3: los ministros y funcionarios que el Ministerio de Seguridad considere deba brindar el servicio de protección, y los ex Presidentes", se añadió en la resolución.

   El jefe de la Casa Militar es el general de brigada José Luis Yofre, quien asumió en febrero pasado en reemplazo del teniente coronel Jean Pierre Claisse. (DyN)