Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Detuvieron a un presunto integrante de la "Banda del millón"

Los ladrones habían subió a las redes sociales un video con amenazas a funcionarios.
Foto: captura C5N

   Un presunto integrante de la denominada "Banda del millón" que había escapado herido con el botín del robo ocurrido hace un mes frente al Banco Provincia de General Rodríguez quedó detenido por la Policía.

   La detención del sospechoso, identificado como Rolando Agustín Sandoval, de 29 años, apodado "El Mono", ocurrió en uno de los 20 allanamientos que se realizaron anoche en la zona oeste del conurbano.

   Se secuestraron municiones calibre 380, el Renault Clío de color negro utilizado en el "robo del millón" que había sido registrado por las cámaras de seguridad, zapatillas, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Leé más: Ladrones difundieron un video en el que acusan a la policía de colaborar con un robo

   Todavía permanecen prófugos el jefe de la "Banda del Millón", Matías Maximiliano Milatich, de 28 años, y otro de los presuntos cómplices identificados, Leonardo Oscar Mercado, de 39, por quienes el gobierno bonaerense ofrece recompensas de hasta 150.000 pesos.

    Según la investigación encabezada por la fiscal Alejandra Rodríguez y los detectives de la DDI, "El Mono" es el delincuente que quedó filmado en las cámaras de seguridad cuando salió de la cola frente al banco, forcejeó y le arrebató el bolso con un millón de pesos a un ejecutivo.

   Según las fuentes, ese mismo delincuente recibió un tiro en un hombro de parte del policía que intervino en el tiroteo.

   Sandoval fue detenido esta madrugada con la bala aún alojada en la espalda, donde le efectuaron curaciones caseras.

   En la serie de allanamientos hubo otros dos aprehendidos acusados de "encubrimiento". (NA)