Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Macri pidió a empresarios que "se rompan el traste" para hacer crecer al país

Lo dijo ante unos mil empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.
Foto: Reuters

   El presidente Mauricio Macri instó hoy a empresarios a "dejar los miedos" de lado y "romperse el traste" para mejorar la productividad de la economía, al considerar que ese esfuerzo generará empleos y ayudará a quienes "la están pasando mal".

   "Ustedes tienen que dar el ejemplo, tienen que ser los primeros en plantear una agenda superadora. Llamémoslo competitividad, productividad o romperse el traste, como lo quieran decir. Este país crece en el trabajo de cada uno", dijo el mandatario.

   El jefe de Estado se expresó así ante unos mil empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), en el hotel Alvear, donde también hizo un repaso de las medidas implementadas por su gestión para "generar confianza".

   Macri dijo que "valora" la constitución de la mesa para el Diálogo Social para la Productividad y el Empleo que conforman su Gobierno, las principales cámaras empresariales y los sindicatos que integran la CGT.

   Eufórico, Macri instó a los hombres de negocios a "dejar los miedos", invertir, aumentar la productividad y salir a buscar clientes en el exterior para hacer crecer las exportaciones de productos manufacturados.

   "No hay tiempo para miedos, para mezquindad, porque uno de cada tres argentinos la está pasando mal. Necesitamos crecer y rápido. 

   Por suerte ya vamos a empezar a crecer, tal vez en el último trimestre y seguro el año que viene. Pero tenemos que crecer todos los años durante muchos años", expresó.

   Macri propuso una "nueva" relación entre el Estado y los inversores, para que ellos tengan en claro cuáles son las reglas y que se cumplan, que realmente haya igualdad ante la ley y que no haya competencia desleal.

   Por ello, aclaró que el proceso que propone la administración Cambiemos no es una modificación del plan económico sino un "profundo cambio cultural", con una reforma en el sistema educativo. (NA)