Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Gobierno se comprometió a analizar la exención de ganancias en el aguinaldo de diciembre

Además de un bono de fin de año para trabajadores y jubilados.
Foto: DyN

   El Gobierno se comprometió a analizar la concesión de un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales, como así también la exención del pago del Impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre.

   Así quedó establecido en el acta que firmaron los funcionarios de la Casa Rosada y los directivos de la CGT tras reunirse durante dos horas en la cartera laboral, en un intento de frenar la realización del primer paro nacional de esa central obrera al gobierno de Mauricio Macri.

  "El Gobierno se ha comprometido a analizar los reclamos y a avanzar en la respuesta a través de la busqueda de consenso y de la convocatoria a la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo", sostiene el acta, donde se menciona los reclamos de compensación de fin de año y la exención del pago de Ganancias para el medio aguinaldo de diciembre.

"No hay tregua ni fecha de paro"

   Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la CGT, aseguró este mediodía que el Gobierno mostró predisposición en "empezar a resolver algunos de los temas" planteados por la central obrera y prometió convocar a una reunión con los empresarios para, entre otras cuestiones, discutir la concesión de un bono de fin de año.

   "No hay tregua ni fecha de paro. La situación sigue siendo la misma", sentenció Daer, aunque remarcó que el Gobierno "coincide que tiene que atender la caída del (poder adquisitivo del) salario".

   El sindicalista declaró a la prensa, en las puertas de la cartera laboral donde se firmó un acta con las autoriades nacionales: "Quedamos en 10 días, el gobierno convoca a una reunión a sectores empresariales. A partir de ahí tendremos las respuestas". (La Nueva. y DyN)