Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un juez chocó con su auto, escapó y al ser detenido se negó a hacer el test de alcoholemia

"Venía de una larga jornada de trabajo y me quedé dormido", dijo.
Foto: TN y La Gente

   Un juez de Garantías chocó con su auto, escapó y al ser detenido por la Policía se negó a realizar el test de alcoholemia en las afueras de la ciudad de Neuquén.

   El incidente fue protagonizado el fin de semana por el juez Marcelo Muñoz, quien horas después fue liberado y en la mañana de este lunes presentó un pedido de licencia médica, por lo que las audiencias programadas en su ámbito quedaron suspendidas.

   Según la información difundida por LMNeuquén, el incidente ocurrió en la ruta 22, en la intersección con la calle Trenque Lauquen, cerca del cementerio Jardín del Edén.

   De acuerdo a lo informado en forma oficial, un Renault Sandero en el que circulaba una pareja fue embestido de atrás por el Volkswagen Bora en el que se trasladaba el magistrado.

   Tras el impacto, el Sandero fue lanzado hacia un desagüe, aunque sus ocupantes resultaron ilesos, mientras que el juez escapó del lugar.

   Cristóbal Ávila, de la Dirección de Tránsito provincial, indicó que Muñoz "se dio a la fuga y fue detenido por un móvil de la Comisaría 46ª en Avenida del Trabajador y Río Colorado, a unos dos kilómetros del lugar del accidente".

   Al expresarse ante la prensa local, el juez Muñoz aseguró que se quedó "dormido" y por eso no se dio cuenta que había protagonizado un accidente.

   "Venía de una larga jornada de trabajo y me quedé dormido. Sentí el golpe, pero no advertí lo que había pasado, por lo que continué manejando hasta que me detuvo la Policía y me contó", explicó el juez en declaraciones al mismo medio.

Otra versión

    Leandro, quien conducía el Sandero impactado, se mostró indignado con la actitud del juez y dijo que va a "pelear para que se haga justicia".

"No tengo palabras para calificar a esta persona, lo único que me queda es pelear para que se haga justicia. Este señor no tuvo compasión, nos dejó tirados como bolsas de basura, sin saber qué nos había pasado", expresó el hombre.

   En ese sentido, sostuvo que el magistrado "además de provocar el accidente por exceso de velocidad se dio a la fuga, y después de que lo agarraron se negó a hacerse el test de alcoholemia y tiene el descaro de decir que no sabía lo que había pasado".

   Por otro lado, salió al cruce de versiones que indicaba que su auto se había detenido en forma brusca antes del accidente y aseguró que circulaba a 40 kilómetros por hora, que es la velocidad permitida en ese tramo de la ruta.

   "Si esto le pasa a un taxista o a otro ciudadano común, lo hunden. Que un juez que debería dar el ejemplo cometa este delito es indignante", sentenció. (NA)