Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Estatales prometen un paro "contundente" y movilizaciones en todo el país

Se sumarán distintas organizaciones sociales.
Foto: Archivo La Nueva.

   El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, aseguró hoy que el paro que realizarán mañana será "contundente" y que habrá "movilizaciones potentes en todo el país" ya que se sumarán distintas organizaciones sociales más allá de los gremios.

   "Se sumaron otras organizaciones, los profesionales de la salud, los docentes universitarios, también los docentes tanto los que están en la CTA Autónoma como los que están en la CGT. Y también las organizaciones sociales que realizaron la marcha de San Cayetano, con lo cual las movilizaciones serán potentes en todo el país, además de un paro que será contundente en todo el Estado", expresó.

   En declaraciones a radio La Red, el sindicalista explicó que el reclamo es por la reapertura de las paritarias y en rechazo al Presupuesto "de ajuste" que presentó el Poder Ejecutivo en el Congreso.

   "La pérdida salarial que hemos tenido es muy grande. El gobierno nacional, de manera unilateral, estableció un aumento del 27 por ciento, en tres cuotas, y tenemos una inflación del 45 por ciento", señaló.

   Godoy también advirtió que reclaman al gobierno el pase a planta permanente de trabajadores precarizados y "la reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos". (DyN)