Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Extienden hasta el 31 de enero el programa Ahora 12

"Demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo", dijo el subsecretario de Comercio Interior.
Fotos: Archivo La Nueva.

   El programa Ahora 12 se extenderá al menos hasta el 31 de enero próximo, con el objetivo de seguir impulsando el consumo y la producción nacional, anunció hoy la Secretaría de Comercio.

   La extensión del programa se concretará el 1° de octubre próximo por un nuevo plazo de tres meses y se habilitará también para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional en doce cuotas fijas sin interés.

   La decisión de extender la vigencia del plan -impulsada por el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado- será publicada esta semana en el Boletín Oficial.

   El objetivo de AHORA 12 es estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores.

   “Renovamos el programa Ahora 12 porque demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo. Desde la Secretaría de Comercio decidimos relanzar esta herramienta para seguir fortaleciendo el mercado interno, promoviendo el consumo, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo”, dijo Tizado.

Rubros

   Los incluidos en el programa son: Línea blanca (lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers); Indumentaria (prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, que incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir); y Calzado y marroquinería (calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales).

   También comprende: Materiales para la construcción (arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes, pisos de madera, entre otros); Muebles, Bicicletas, Motos (cuyo precio final no sea superior a $ 23.000); Turismo (pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del territorio nacional y hoteles y otros hospedajes dentro del territorio nacional de hasta tres estrellas de categoría); Colchones; Libros (textos escolares y libros de impresión nacional); y Anteojos (recetados, adquiridos en ópticas de hasta $ 2.500); entre otros productos. (Télam y NA)