Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Pusieron en marcha "la segunda renovación" del PJ

Los dirigentes buscaron mostrarse lejanos del kirchnerista Frente para la Victoria. Críticas al gobierno y guiños a Massa.
Fotos DyN y NA

   Gobernadores justicialistas e intendentes bonaerenses del Grupo Esmeralda pusieron hoy en marcha la construcción de un espacio peronista “renovado” cuya principal característica es “la diferenciación de la metodología que utilizó el kirchnerismo” y además “busca con vocación de poder recuperar el Gobierno en 2019 mediante realización de frentes y alianzas”.

   Bajo el espíritu de una “segunda renovación del peronismo” y resaltando el proceso de cambio dirigencial del PJ que encarnó el dirigente Antonio Cafiero en los 80, los dirigentes mantuvieron un encuentro durante una hora en la casa de Chaco, donde al finalizar la reunión varios de los dirigentes remarcaron que “hoy comenzó la renovación”.

   Sin las declaraciones de barricada de los dirigentes kirchneristas contra el gobierno, los gobernadores e intendentes también se mostraron críticos con la gestión de Mauricio Macri y remarcaron en varias oportunidades que “no somos la pata peronista de este Gobierno”.

   Tampoco se habló de nombres para liderar el espacio ni de futuros candidatos para las elecciones legislativas del próximo año, pero el gobernador anfitrión Domingo Peppo deslizó que desde el espacio no van "a renunciar nunca a buscar el poder con nuevas prácticas políticas y con diálogo con todos los sectores para realizar un gran frente” electoral.

   Sobre la posibilidad de hacer una alianza con el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, Peppo no dudó en considerar que “ese es un tema que vamos a debatir más adelante pero es justamente en este punto de construir un gran frente peronista en el que entra la figura de Massa”.

   Como si se tratase de un discurso único, ninguno de los peronistas se mostró conciliador con el Frente para la Victoria que conduce la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner y, en off, todos se entusiasman con una gran foto pejotista lejos de los K.

   Del cónclave participaron los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa); Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Sergio Casas (La Rioja), mientras que Juan Manzur (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta) y Sergio Uñac (San Juan) no participaron por diferentes motivos pero están acompañando este proceso.

   También participaron varios legisladores, entre ellos el jefe de la bancada de senadores del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Pichetto, y el titular del bloque de diputados Justicialistas, Oscar Romero. (Télam)