Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Para la gobernadora Vidal, el médico que mató a un ladrón "fue víctima de un delito"

La mandataria provincial aseguró que Villar Cataldo "dio la respuesta que pudo dar" al sentirse "en riesgo".
Fotos Archivo La Nueva.

   La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que el médico que el viernes pasado mató a un ladrón en San Martín "fue víctima de un delito" y "dio la respuesta que pudo dar" al sentirse "en riesgo".

   No obstante, aclaró que será la Justicia la que determine si esa respuesta fue "proporcionada" al riesgo, y asumió que la responsabilidad que tienen como gobernantes es "hacer que nadie sienta que tiene que tener un arma para sentirse protegido".

   "Lo primero que pienso es lo que seguro pensamos todos, que es que nadie quisiera estar en una situación así, qué terrible estar en esa situación. Es una víctima, fue una víctima de un delito, no salió a cometer un delito. Estaba en su casa y lo asaltaron, y dio una respuesta, la que pudo dar en un contexto en el que se sintió en riesgo", señaló Vidal.

   Durante una entrevista con el canal América, la mandataria provincial aseguró que "la Justicia tiene que evaluar, con él en libertad porque no tiene riesgo de escaparse, si la respuesta que dio es proporcionada al riesgo que sintió y que efectivamente tuvo".

   "Mi reflexión más importante es que nuestra responsabilidad es hacer que nadie sienta que tiene que tener un arma en su casa para sentirse protegido. Si esto pasa, es porque durante mucho tiempo no se construyó un Estado que protegiera a las personas, lo que hizo que se sintieran indefensas", aseveró.

   La Justicia otorgó la "excarcelación extraordinaria" al médico Lino Villar Cataldo, quien se encontraba detenido desde el viernes a la noche luego de matar a Ricardo Krabler (24) cuando quiso robarle el auto. (DyN)