Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La denuncia contra Marijuan cayó en el juzgado de Martínez de Giorgi

El fiscal Delgado deberá decidir si imputa o no a su colega luego de la denuncia que presentó el diputado K Rodlofo Tailhade.
Foto: NA

   La denuncia contra el fiscal federal Guillermo Marijuan por el audio en el que aludía a la situación procesal de la expresidenta Cristina Kirchner fue sorteada de nuevo y cayó en el juzgado a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, luego de que su par Sebastián Casanello se inhibiera de intervenir.  

   Casanello había rechazado intervenir en una posible investigación contra Marijuan dado que el audio denunciado tiene relación con la investigación por presunto lavado de dinero por la que está detenido el empresario Lázaro Báez, que se tramita en su juzgado.

   "Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo (a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner) al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el Tribunal", decía Marijuán en la grabación.

Marcelo Martínez de Giorgi

   El fiscal Federico Delgado deberá decidir en los próximos días si imputa o no a su colega luego de la denuncia que presentara en los tribunales federales de Comodoro Py el diputado kirchnerista Rodlofo Tailhade.

   A raíz de la difusión del mensaje de voz que Marijuan había enviado a una productora del programa del periodista Luis Majul, el diputado del Frente para la Victoria presentó una denuncia penal que, tras el sorteo de rigor, recayó en el juzgado de Casanello.

   Sin embargo, el juez se inhibió de intervenir "a fin de evitar cualquier sospecha relativa a la imparcialidad" de su actuación, por ser quien está a cargo de la causa en la cual Marijuan pidió que se cite a declaración indagatoria a la ex Presidenta y que se le prohiba su salida del país.  (Télam)