Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Mañana arranca la marcha federal en contra de "tarifazos, despidos y ajuste"

La multisectorial opositora confluirá el viernes en la Plaza de Mayo.
Mañana arranca la marcha federal en contra de "tarifazos, despidos y ajuste". El país. La Nueva. Bahía Blanca

   La multisectorial Marcha Federal opositora en reclamo por "los tarifazos, los despidos y el ajuste" implementado por el gobierno de Mauricio Macri, se iniciará mañana desde cinco puntos del país y culminará el próximo viernes con un acto en Plaza de Mayo.

   La marcha, una reedición de una modalidad similar que se realizó en 1994 durante el gobierno de Carlos Menem, concluirá tras tres días de movilización en un acto en Plaza de Mayo el próximo viernes a las 17, que reunirá gremios de la CTA, CGT, organizaciones sociales y estudiantes.

   El titular de la CTA de los Argentinos el docente Hugo Yasky, aseguró que "la Marcha Federal es el reclamo de un frente plural multisectorial en contra de los tarifazos, reclamando la emergencia ocupacional para terminar con los despidos y para pedir al gobierno por la reapertura de las paritarias".

   Detalló que la Marcha Federal "arranca mañana en Mendoza en el Cerro de la Gloria y continuara en su segundo día con concentraciones en Rosario, Sante Fe y Mar del Plata cuatro puntos con el triste record de mayor índice de desocupación en el país".

   Los organizadores de la Marcha Federal informaron que mañana en el arranque de la protesta se realizarán actos en las ciudades de Mendoza, San Salvador de Jujuy, Posadas, Formosa, Comodoro Rivadavia, Esquel, Resistencia y Corrientes.

   En la segunda jornada, las columnas provenientes desde Cuyo, NOA y NEA, confluirán en un acto en la ciudad de Rosario, mientras que las columnas de la Patagonia harán lo mismo en la ciudad de Mar del Plata, para continuar su recorrido a la Ciudad de Buenos Aires.

   Por último, en la jornada del 2 de septiembre, previo a la llegada a Plaza de Mayo, se realizarán actos en las localidades de La Matanza y Avellaneda. (DyN)